VOGA

La peluquería VOGA ocupa una antigua tienda de muebles y decoración, con dos alturas y un gran escaparte a la calle Josefa Amar y Borbón. La reforma del local partía de un espacio ya existente, con el reto de mantener e integrar algunos elementos decorativos muy protagonistas en el espacio –como el arco de piedras, o la moldura con pan de oro- en el nuevo estilo del espacio: también había que crear nuevos elementos, dándole a la peluquería un toque diferente.

Tras la reforma, se han mantenido los techos y los suelos –en la planta de arriba, destinada a caballero, la madera se lijó y tiñó en gris – y se integraron elementos, como el arco de piedrecitas, que se pintó de blanco, o el lucernario, antes cubierto con una cristalera y ahora tapado con un cañizo, para darle un toque más natural.

Se delimitaron nuevas zonas, como un espacio de descanso para los clientes, o el sótano, una zona polivalente para cursos, formación y eventos. Para la decoración se diseñaron otros elementos propios, como los espejos de suelo a techo y se incorporaron detalles sencillos –las lámparas, los apliques o las repisas son de IKEA- que le dieran su propia personalidad a un espacio en el que predominan el blanco, el gris y la madera como gama cromática en la decoración de la peluquería.